Proceso de evaluación por pares

Los artículos serán valorados previamente por el director de la revista y el coordinador del monográfico, quienes comunicarán al autor su admisión o rechazo sobre la base de su concordancia con las normas editoriales y correspondencia con el tema que se convoca.

Una vez aceptado, será remitida para su dictamen. La revista se acoge al sistema de arbitraje double blind peer review. Para ello cuenta, con una cartera internacional de árbitros y especialistas invitados ad hoc.

El proceso de dictamen se realiza en base a los siguientes aspectos: (a) pertinencia del tema seleccionado, (b) calidad científica, (c) rigurosidad del aparato científico, (d) coherencia expositiva. 

Los árbitros contaran con un mes para realizar el dictamen. La conclusión podrá ser: (1) aceptado, (b) admitido previo la revisión de los señalamientos, (3) denegado. En caso de discrepancia entre los dictaminadores, el director de la revista buscará la opinión de un tercer especialista. La decisión final de publicación corresponderá al Consejo Editorial y será comunicada al autor.