La mediación en entornos electrónicos

Autores/as

  • Bibiana Beatriz Luz Clara Universidad Fasta

DOI:

https://doi.org/10.35487/rius.v12i41.2018.328

Palabras clave:

Mediación, técnicas, multicultural, conflictos, acuerdos.

Resumen

En el artículo se analiza el entorno electrónico, como un ambiente donde la gente hace nuevas relaciones multiculturales, pero donde también se generan conflictos, y a la mediación como mecanismo alternativo para resolverlos. Se necesitan nuevas maneras de brindarles solución en un mundo altamente cambiante, y el método de la justicia estatal tradicional no es suficientemente adecuado para dar una respuesta rápida. Las constantes demoras, la ineficiencia, los altos costos, la falta de especialización, y de inmediatez y su burocracia, hacen que el sistema desanime a quienes tienen que realizar un reclamo o llevar adelante un litigio. La mediación, y sus técnicas y herramientas parecen ser la mejor manera de ayudar a las partes a arribar a acuerdos. Quienes interactúan en las redes socialmente o por negocios, donde la característica principal es la agilidad requieren las mismas respuestas para resolver sus situaciones contenciosas cuando se producen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Bibiana Beatriz Luz Clara, Universidad Fasta

Abogada, y Mediadora, Naster en Derecho de Internet, Doctoranda de la Univ. de Salamanca, Docente e investigadora. Autora de libros. Directora del Insittuto de Derecho Informatico del Colegio de Abogados de Mar del Plata.

 

Citas

Calvo Soler, Raúl Mapeo de Conflictos Ed. Gedisa, España 2014.

Cebola, Catia Marques, “La mediación” Ed. Marcial Pons, Madrid 2013 lra. Ed.

Conforti Franco, Tutela Judicial efectiva y Mediación en la resolución de conflictos en España. Ed. Tecnos 2016 Madrid.

Entelman Remo “Teoría de Conflictos” Gedisa Barcelona 2001

Expósito Jiménez, Francesca, “Técnicas de mediación y habilidades sociales y comunicativas” Tratado de Mediación en la Resolución de Conflictos”, Editorial Tecnos, Madrid 2015, Capitulo VII Pág. 153 y ss.

Frederic Munné Catarina y Vidal Teixido, Antoni “Mediación para la resolución pacífica de conflictos” Ed. La Ley Madrid 2013.

García Castaño, Javier y Barragán Ruiz Matas, Cristina” Mediación Intercultural en sociedades interculturales: Hacia una nueva conceptualización” Portularia 4, 2004, Ed. Universidad de Huelva.

Highton Elena y Álvarez Gladys, “Mediación para resolver conflictos” Ed. Ad Hoc, Bs.As. 2004 2da.. Impresión.

Descargas

Publicado

2018-01-23