Avisos

.

 

La Revista IUS (México) del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, se reafirma entre las revistas científicas de excelencia del país, luego de ser sometida al escrutinio del comité evaluador del Conacyt y validarse para el Fondo Concursable para el posicionamiento Nacional e Internacional de Revistas de Ciencia y Tecnología de esa institución. De las 87 revistas que franquearon el proceso de evaluación, treinta son de Ciencias Sociales y cuatro de Derecho: IUS, el Anuario Mexicano de Derecho Internacional, el Boletín Mexicano de Derecho Comparado, y Cuestiones Constitucionales; estas últimas de la UNAM.

Según la estadística de Scielo, IUS fue la revista más consultada de México durante el año 2015, culminando el 2016 con cerca de 300 000 accesos en esa base de datos. Si se suman las visitas que recibió en los demás repositorios en los que se encuentra indexada (Radalyc, Latindex, Scielo citation indexs, Biblat, V/Lex, Dialnet, etc.), IUS tuvo durante el año anterior aproximadamente medio millón consultas on line. Es, además, la única revista científica de Derecho de México en la Web of Science.

IUS fue creada en el año 1995 por el Director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, el Dr. Germán Molina Carrillo. Desde el 2006 es dirigida por el Dr. Carlos Villabella Armengol y cuenta con un Consejo Científico Asesor integrado por investigadores de quince universidades de Hispanoamérica.

 
Publicado: 2017-06-16
 

Convocatoria: Derecho, Ciencia Política y Seguridad

 
 
Publicado: 2017-06-06
 

Convocatoria: Derecho y ciencia política en el pensamiento de Guillermo O'Donnell

 
 
Publicado: 2017-03-09
 

Convocatoria: Historia del Derecho en Iberoamérica

 
 
Publicado: 2017-01-20